¿Debo hacer una app?
¿Debo hacer una app?

Desarrollo web


¿Crees tener la idea del siglo y es momento de tener una app propia? No te adelantes, ya que en un alto porcentaje, esto puede ser solo un espejismo y darte un golpe frontal, ya que el contar con un proyecto digital de este tipo no es cualquier cosa.


Frecuentemente notamos que existe la inquietud por crear apps para algún proyecto personal o de negocio, lo cual a primera vista puede parecer algo innovador, creativo y de gran utilidad para quien lo idea, sin embargo en nuestra experiencia, en el caso de que no cuentes con un producto o servicio perfectamente aceptado y probado por algún segmento de mercado, la creación de una app sin fundamentos, puede convertirse en una gran frustración ya que es el último paso de desarrollo que debes considerar tras haber superado la aceptación de tu público objetivo.

Antes de crear una app

Alcance real
Debes ser realista de saber el alcance que puede llegar a tener tu aplicación y más cuando es un proyecto totalmente nuevo, de lo contrario podrías llegar a la cruda realidad de muchos casos en donde sucede que sólo la familia y amigos descargaron la app que creaste y nunca le darán un uso real.

Versiones (Android / iOS)
Es muy fácil ver publicidad de algún producto o servicio que cuenta con una app para Mac y/o Android y creer que si se invierte en la creación de una app para uno de estos dispositivos, ya por default tengo la otra. ¡La realidad es que no! Cada aplicación tiene su proceso y su implementación es independiente ya que los medios son distintos, por lo que la integración de cada proyecto y sus costos son independientes.

Inversión continua
Has notado que tu dispositivo móvil indica que alguna app se ha actualizado, esto es por que sus desarrolladores, constantemente están creando actualizaciones y mejoras para que los usuarios tengan una mejor experiencia al usar la aplicación y es por eso que debes considerar que en caso de pretender tener una app de éxito, deberás mantenerte en constante inversión e innovación.  

¡La tengo! Voy a ser millonario

Situaciones y consultas cómo, "Quiero que me hagan una app tipo Uber pero para lavado de coches" deben creer que es es algo muy recurrente y común ya que con tanta oferta de desarrollo que existe en la red, pareciera que tener una app o un proyecto de éxito -son enchiladas- por lo que la recomendación es que no caigas ante las ofertas que no lleven un análisis previo de si te es conveniente o no, el tener una app.

No te pongas los zapatos antes que los calcetines

Antes de caminar, deberás saber hacia donde vas. En concreto, primero haz que tu idea tenga una base a través de procesos manuales y tradicionales, basados en comunicación directa con tu mercado objetivo, una vez que hayas dominado esto, ahora si, es el momento de evolucionar y sistematizar tus procedimientos, lo cual puedes hacerlo con el desarrollo de una página web, invierte en crearle herramientas, trabaja en mejorar sus versiones, subsecuentemente una vez que hayas brincado estos obstáculos y que tengas un mercado cautivo, lo sabrás ¡Es momento de crear una app!



Comparte esto en:

Más de Consejos



Me interesa

Cuantas veces hemos escuchado las frases, "Tengo una página pero no me gusta", "Si hice una página, pero no hace nada", "Entra a mi página pero no te fijes mucho por que no me quedó bien", veamos la importancia de decidir si hacer por cuenta propia, tu página de internet.


Teléfono soluciones digitales
Llámanos
Whatsapp soluciones digitales
Whats
Correo electrónico soluciones digitales
E-mail
Messenger soluciones digitales
Mensaje
Messenger soluciones digitales
Enviar mensaje
Teléfono fijo soluciones digitales
33.3201.1427
Whatsapp soluciones digitales
Whatsapp
Correo electrónico soluciones digitales
info@modelosgraficos.com